jueves, 16 de octubre de 2014

¿Quiéres acojonar este Halloween? Contagiate de ébola

Llevo con en el blog 4 años y 8 meses exactos, he tratado de hablar en él de temas más o menos "ociosos", pero alguna vez viene bien desconectar el cerebro de la zona absurda de internet. Porque si, nuestro cerebro queráis o no esta conectado a internet, y no esta de más usar esa parte del cerebro que sigue estando conectado al mundo real. Porque tal como va, cualquiera querría emigrar de este planeta.
Perdonarme de ante mano por hablar sobre el ébola, no quería, yo realmente no quería, es más, alguien dice "ébola", y algo dentro de mí quiere empezar a quemar políticos y cadenas de informativos. No es un tema del cual me guste bromear, porque la gente que no entiende el humor negro se tira a tu cuello, hasta que pides disculpas y te fustigas (ya de paso). Pero a veces es tan, pero tan difícil no bromear cuando sabes que detrás de tanto "apocalipsis" y detrás de tanto "caos" hay mucho cuento y mucho oportunismo. Porque si, el ébola es una enfermedad real que si no se la trata a tiempo, te mata, al igual que la gripe común, la cual ha matado y mata más que el ébola. Todo hay que decirlo.
¿Qué por qué hablo de esto sino quiero? Porque estoy con ganas de pegar patadas a las paredes y chillar hasta reventarle el tímpano a todos los responsables que empezaron esta odisea. En vez de hacer eso, prefiero hacer algo que se me da mejor: escribir.


Desde que se dio el primer aviso de ébola en España en pleno verano, hasta hoy, he tratado de evitar los informativos de cualquier cadena (reto un poco complicado). No es que con esto pretenda taparme ojos y oídos, y hacer que no pasa nada, es solo que me molesta, me irrita, me da hasta intolerancia, como se exagera todo hasta el punto de lograr convertir en chiste todo el revuelo que ha causado esta infección.
En un periodo de inspiración me tome la molestia de revisar lo que opinaban youtubers españoles como DalasReview o YelloMellow sobre el caso ébola (periodista mode ironic). Aunque como tales, han comentado sobre el tema a su estilo (mejor que cualquier otro vlogger veinteañero que le refanfinfle esto), ambos me inspiraron a aportar mi granito de arena, aunque en Blogger. Como no quiero excederme con el número de vídeos que coloque en el post, solo os pondre el de Dalas, el de Yellow os lo dejo aquí.


Esto en parte va un poco de vloggers, y es que hay otro el cual sigo mucho (por no decir el único) que me parece el más competente dentro del territorio hispanohablante (en cuanto a la temática que trata en sus vídeos). DrossRotzank aunque no ha comentado directamente de este tema, si que lo ha tomado en cuenta para tratar un video sobre los virus y bacterias más peligrosas del mundo.


AVISO: el vídeo contiene imágenes fuertes


Casualmente el ébola recae en el puesto más bajo, y es que, siento deciros muchachoides, el ébola no es el virus más peligroso del mundo, por mucho que nos lo quieran vender así. Hay muchas cosas en este mundo que evitan decirnos, pero que otras muchas les benefician contarnos. Por eso no quiero que os dejéis llevar por el pánico, inclusive no solo a los españoles, sino también al resto de hispanohablantes que sufren en sus propios países, pequeñas ráfagas de pánico sobre esta enfermedad.
No quiero meterme en temas conspirativos ni temas más oscuros porque tampoco es el caso, pero si pediros que si veis a vuestros padres asustados o amigos preocupados, decirles: la única enfermedad a la que debes temer es a la ignorancia. Si sigue en sus trece os aconsejaria darle una bofetada tempranera, pero como tampoco se trata de incentivar la violencia física, lo mejor es que les permitais una oportunidad para que reflexionen solos y maduren. Porque si niños, los adultos también tenemos épocas de inmadurez muy graves.



1 comentario:

Skullvic dijo...

Muy bien y maldito dicho, compa. Lo peor que nos ha pasado con el ebola es la falta de coordinación política (que ya llevan de serie los mandamases de nuestro país)y el puto lio armado por éstos.
Información escasa, por no decir nula, personalidades que han demostrado una vez más su incompetencia a la hora de dirigir y sin duda la exacerbación recibida por los medios de información que como siempre parece que antes que calmar pretendan ser los dirigentes del caos.

Un rollo. Pero si todo esto sirve para comenzar tratamientos exportables al tercer mundo (que lo dudo mucho) bien han venido estos brotes de alarma.